domingo, 13 de marzo de 2016

Aventuras en el campo 4 Mi última cabalgata

 Así pasó el tiempo y cada vez que íbamos de visita a casa del tío yo daba mi vueltitay cantaba como nunca mientras cabalgaba con el Zaino.
 Hasta que un día..... hacía unos 3 meses que no íbamos a la estancia, el tío llamóa mi papá, para invitarnos a un asado, iba  a estar toda la familia, porque esa  sería una reunión de despedida _Kapeluz había vendido el campo
 Fuimos Papá, Mamá, mi hermano, mi hermanita nacida hacía unos meses, y yo Estaban también mis abuelos, y otros tíos,
 Apenas llegamos me dí cuenta que todo estaba distinto, no estaban las conejeras ni el corral de las gallinas, el Diablo estaba suelto y acostado frente a la puerta de la cocina---¿Y los caballos?...Ya los habían vendido, todos menos la Muñeca que se quedaría con los nuevos dueños de la estancia. mientras comíamos nos enteramos que el Zaino lo compró alguien que vivía en  Castelar, que es la estación de ferrocarril anterior a Ituzaigó una legua mas o menos de donde estábamos.
 De repente...¡ UN RELINCHO !   Miramos hacia la calle y vimos un caballo comiendo frente a la entrada, __Otra vez se le soltaron los caballos al pisadero__ dijo el tío.
 Salí a verlos y ....entré a los gritos _ ¡¡¡ No  tío ...es el Zaino !!!__
 Corrimos afuera,  el Zaino salió disparado por la calle de tierra, mi tio fue en busca de Muñeca para salir a buscarlo..... pero no hizo falta,  desde el fondo de la estancia venia al trotesito y se detuvo justo frente a la mesa donde estaba el resto de la gente aún sentada, ¿Como entró ? solo el lo sabe, probablemente saltó algún lugar bajodel cerco en los fondos del campo.
_ Voy hasta la estación a llamar por teléfono al dueño para avisarle que está aquí_
_ Te acompaño tio ?? _...me miró _¿Queres montar el Zaino ? ¿ No?_.
 ensilló a Muñeca y salimos, el Zaino se había venido con todo el apero puesto
Después nos enteramos que al pasar por la calle Gaona el potro reconoció el camino se encabritó y volteó al que lo cabalgaba y se vino para la casa..
 Cuando lo vinieron a buscar con un trailer, dijeron que ahora lo llevarían a una chacra  cerca de La Plata.... lejos de las rutas por el conocidas,. ya el Zaino no iba a volver nunca más.
 Todos quedamos muy tristes al verlo partir.

1 comentario:

  1. Gracias Bella...vos seguí,... que yo te sigo y espero que vuelvan a arrimarse los demás

    ResponderEliminar