jueves, 17 de febrero de 2011

Una de fantasmas

Si como el título lo indica en mi barrio había una casa con fantasmas, y aunque no lo crean allí viví yo después de los 11 años, porque la compró mi padre y la refaccionó para la nueva farmacia 
Así era la cosa, al lado de la vieja farmacia había una casa que en el frente tenía un enrejado bajito luego seguía un jardín y aproximadamente 7 metros,  más adentro, la casa a un costado dejando al otro  lado un patio con galería, no recuerdo bien quienes vivían en un principio, solo recuerdo a una mujer joven, pero después se mudó y por mucho tiempo la casa quedó vacía.
Las noches de verano todos los pibes nos juntábamos a jugar bajo la luz del letrero de la farmacia, que se mantenía abierta hasta que las vecinas que se juntaban a chismorrear sentadas con sus sillas en la vereda, decidían que era hora de dormir, porque ya había refrescado lo suficiente.
El tema de los fantasmas empezó una noche de Enero de 1941, cuando en el cielo apareció un cometa, para verlo nos teníamos que asomar por sobre el enrejado de la casa abandonada, y allá lejos sobre los techos se veía el cometa entre las estrellas.
En eso estábamos toda la pandilla, cuando de repente: UNA SOMBRA si una sombra se movía por encima del techo en el fondo de la casa…..”Ahí no vive nadie” _Uyy…me parece que es un fantasma…..capaz que la señora que vivía aquí no se mudó…y está muerta adentro!!!!!!
Se lo dijimos a nuestros padres, quienes también vieron esa figura moverse sobre los techos, pero no le dieron importancia…según  ellos sería algún vecino  tratando de observar mejor el cometa.
Pero nosotros sabíamos que no…. Lo vimos clarito, Era un fantasma
A partir de esa noche, cuando jugábamos en la vereda tratábamos de esquivar la casa vacía y espiábamos cada tanto sobre la reja a ver si lo veíamos otra vez.

4 comentarios:

  1. Estoy seguro de que era un fantasma, porque los chicos no macanean con estas cosas!!!
    Mirá que un tipo se va a subir al techo de una casa abandonada para ver un cometa!!! ¡¡Era un fantasma!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo era,...o algún·" payaso ",practicando en el techo equilibrismo.
    Gracias D aldo

    ResponderEliminar
  3. Qué casa? la de la abuela? memueromuerta.com

    ResponderEliminar
  4. Si, hija...El salón antes era el jardín y todo lo de atrás en la planta baja,la antigua casa

    ResponderEliminar