lunes, 30 de mayo de 2011

Un recuerdo musical

ayer despues de mucho tiempo se me dió por tomar mi vieja guitarra, y lo primero que vino a mi memoria fué una vieja canción " Salite de la esquina barbero loco....mi padre no te quiere y yo tampoco...."
¿ de donde me salió eso ? Si....ya recuerdo, ¡ La cantaba mi madre !...Me parece que la veo mientras cocinaba o lavando la ropa o ayudando a mi padre en el laboratorio de la farmacia, no importa lo que estuviera haciendo en ese momento, en sus labios siempre estaba prendida una canción, a veces melancólicas y tristes como aquella que contaba la historia de la cieguita..."en el sendero del triste hospicio alguien cantaba con suave voz...."
otras románticas y sensibleras " Fumando espero al hombre que yo quiero...ó ." El pañuelito blanco, que te ofrecí..." pero sobre todo repetía canciones de las viejas novelas que había escuchado en la vieja radio con corneta de la abuela ó en la de capilla que había en casa. "Perdón hermano Carmona, yo no he sido el culpable, fue el destino miserable que tu corazón hirió...." del Santos Vega que ponía en el "eter" Chispazos de Tradición,
 y tantas otras con que se iniciaban las emisiones de Brochazos Camperos, Atilan Ortega Saens,  Silvio Aspaventa,  Juan Carlos Chiape, o la Compania Juventud, las de Ignasio Corsini ó de Gardel o Magaldi , y quiza por eso hoy las canto yo.
Así es,  aún me parece oirla cantando esa vieja zarzuela " Salite de la esquina Barbero loco, tu padre no te quiere ni yo tampoco, antes yo te quería y te daba amores,  ahora ya no te quiero y te doy dolores....."

9 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso recuerdo, DonAldo! :)
    Y qué lindo saber que tocás la guitarra. feliz reencuentro. A no dejarla, ahora :)

    ResponderEliminar
  2. Aldo, paso nuevamente! Hermosos recuerdos! Me voy poniendo al día con el blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy como loca buscando la letra de esa cancion, la del barbero loco!...Me acuerdo que tenia un casete con esos temas viejísimos y mi hermano lo grabo arriba asi que nunca mas lo pude escuchar...La busque por todos lados y no aparece, si alguien la sabe por favor pasemela...muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.goear.com/listen/a2bbe9c/barbero-loco-alberto-closas?hc_location=ufi

      Eliminar
    2. La letra de A. Closas no es la original de la Zarzuela

      Eliminar
    3. Y cual es la original? Mi madre era española, la cantaba, pero mi memoria no me alcanza para recordarla bien. Algo como: "Aléjate de enfrente, barbero loco, mi madre no te quiere, ni yo tampoco.".

      Eliminar
  4. Barbero loco barbero loco, que tu padre no te quiere ni yo tampoco. Duérmete y calla duérmete y calla..no le des a tu madre tanta batalla. Esta nana la cantaba mi madre para dormir a sus nietecitos mientras los mecía en una butaca o una silla de anda. Me trae unos recuerdos imborrables!

    ResponderEliminar
  5. Alguien me podría decir donde encontrar la letra del barbero loco o a que zarzuela pertenece, gracias

    ResponderEliminar