miércoles, 9 de diciembre de 2015

Una familia de Artistas

Ayer mi nieto me sorprendió ensayando para una comedia musical que van a representar los alumnos de su clase en el teatro Roxy de Mar del Plata, instantaneamente mi mente fue para atrás y me llevó al año 1947, estaba yo en 2º año del bachiller y era integrante del coro polifónico de el Colegio Bartolomé Mitre, cantábamos en diferentes escuelas y actos, pero ese año festejando el día de la tradición. había una función extraordinaria de ballet en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires y la apertura la debíamos hacer nosotros con 3 canciones a 3 voces
 Recuerdo que la primera era una vidala  de Lopez Buchárdo "LLueve sobre el campo".. Luego una que decía algo como "Viditay, Luz de  mis ojos, que lejos te has ido de mi"... y terminabamos con la "Canción del Carretero"
Mi voz era en esa época barítono medio así que ni se notaba entre los 60 coristas, entre tenores,  bajos, barítonos y contra altos
Pero lo que más recuerdo no fue la actuación, si no la impresión de estar en  ese enorme escenario, me llamó la atención que las paredes no tuvieran revoques, se  veían los ladrillos, luego supe que era por la acústica, en el teatro no se usaban micrófonos.
De por vida me quedó este recuerdo , y creo que a mi nieto le va  a pasar lo mismo

1 comentario:

  1. Hola DonAldo.. Si por casualidad lees este mensaje, te pido por favor, si podes darme algún dato adicional sobre esa canción a la que te referís como "Luego una que decía algo como "Viditay, Luz de mis ojos, que lejos te has ido de mi"... ". También la recuerdo de mi infancia por la misma frase pero no tengo ningún otro dato adicional salvo parte de la melodía. Llegué a este blog googleando. Saludos.

    ResponderEliminar