miércoles, 26 de julio de 2017

Amaneció lloviendo...¡ Que macana !

 Estoy solo en la casa , descansando de los malestares que me produce la Quimioterapia , mi nieto con el padre, mi hija trabajando , y yo aquí viendo caer la lluvia.
 Eso trae a mi memoria, uno de esos días en que no se podía ni ir a la escuela .
 Mi hermano MIguelito ayudando a papa  a llenar bolsitas con tilo y otras yerbas para el menudeo de la farmacia.
 Mamá´que dice " A pesar de la lluvia hay que hacer los mandados " Me coloca por sobre los hombros una capa que me cubre con su gran capucha desde la cabeza hasta casi los pies, parezco un monje tibetano
 Me da un papel escrito con lo qu tengo que traer " Que te lo anote en la libreta, después le pago "
 Y allí voy corriendo por la diagonal Reconquista rumbo al almacén de Don Carmelo.
 El arroyo Maldonado  está desbordado , el agua sube mas arriba del cordón de la vereda casi hasta la esquina de casa, voy arrimadito a la pared para no chapotear dentro del agua.
  Mientras voy veo a los pibes de la otra pandilla ( la del arroyo)  jugar con tachos de lavar ropa como si fueran botes , flotando en la calle inundada
 Ya estoy en casa otra vez, pero ahora es papá quien me manda hacer otro mandado , Ir a lo que dábamos en llamar la fábrica de maní tostado, a comprar una bolsa , porque esa tarde tenía reunión con Rotemberg , Matoso y Corbella  Tres médicos que venían a copiar las recetas con fórmulas de papá para distintas enfermedades , en ese entonces no había tantos específicos y las recetas se preparaban en el laboratorio.
 Corro por la calle Los andes Aquí no hay agua y , en un rato estoy de vuelta .
 Ahora ¿Que hacer ? releer El Tony o el Pif Paf o porque no : ponerme como siempre a dibujar mis propias historietas , esa infinita cantidad de dibujitos que nadie exepto yo leería jamás
 Han pasado muchos años , y hoy me quedo pensando que podría haber pasado con los pibes del arroyo si el agua  los arrastraba hasta el mismo, estaba dragado y tendría como 2 o mas metros de hondo ¿ como harían para bajarse de sus tachos ? Y me quedo nuevamente viendo llover

No hay comentarios:

Publicar un comentario