viernes, 14 de enero de 2011

¿Existen los Superhéroes ?

Amaneció lloviendo, por un rato me quedo viendo el agua que corre por los vidrios de la ventana,
Trato de recordar que hacía yo cuando pibe, los días de lluvia, No mucho creo, casi siempre dibujar esas interminables historietas, sin principio ni fin, siempre inconclusas con personajes poderosos, que no podían morir, hoy les dicen Superhéroes  antes eran el muchacho ó la chica según el sexo del principal personaje.
Así estaba cavilando cuando recordé algo que me hizo preguntarme ¿Es que en realidad existen?
Un día de verano en1943, llovía y estaba mirando como hoy a través del vidrio, pero de la puerta cerrada de la farmacia, afuera solo se veía caer la lluvia, me inclino para poder ver un poco mas allá, hacia la esquina, en dirección al potrerito, me pareció sentir que alguien gritaba, pero, con esa lluvia seguro no habría ningún pibe en nuestro refugio.
Pero...si son gritos ...¿que pasa? abro la puerta y me asomo, había parado de llover, desde la esquina del potrerito viene el pibe más chiquito de la pandilla, el Piuma y algo que aún hoy no logro entender, venía trayendo alzado a su hermano  Hugo que se había lastimado y sangraba mucho, llamé a mi papá que corrió a socorrerlo,
Tenía una herida punzante en la ingle, producto de subir a la cina-cina  del potrerito y resbalar por la lluvia, mi padre inmediatamente le aplico las primeras curaciones,
Los hermanos Petracca se llevaban unos a otros 2 años de edad y los que estaban en mi pandilla venían en este orden  Checo de mi edad, luego  Hugo y finalmente  Piuma, así que si yo tenía 10. Piuma tenía en ese momento 6 años, era un gordito chiquito sin embargo cargó a su hermano por 50 metros siendo este mucho más pesado, bastante alto y 2 años mayor que el. ¿se había en ese momento transformado  Piuma en Superheroe?
¿Como pudo tener la fuerza suficiente? ¿Que fue lo que le dio ese poder? ....Me quedo con la duda

1 comentario: