lunes, 25 de abril de 2011

Bombas y Sirenas

Dicen que a los pibes  chiquitos cuando les preguntan ¿Que querés ser cuando seas grande? la gran mayoría responde Bombero,
...Yo debo haber sido algo raro entonces o la excepción a la regla, lo mio ya no era que no me gustara, les tenía terror. Si así es, me espantaba cuando pasaban por el frente de casa haciendo sonar su sirena.
El cuartel de bomberos voluntarios estaba sobre la avenida Gaona  a unas 6 cuadras de donde vivía...pero el depósito de agua para cargar el camión tanque era el mismo que usaba el que regaba las calles, y este estaba a la vuelta de la esquina donde terminaba la quinta y comenzaba el Cementerio Israelita.
No se cuantos años tenía yo cuando ocurrió esto que hoy viene a mi memoria
Volvíamos, ya oscurecido, mi mamá, mi hermano y yo caminando tomados de la mano, desde Liniers rumbo a casa, pasamos el paredón del cementerio, junto al cordón de la vereda se alzaba el caño con la manguera de carga para el camión regador,....en eso suenan en lo alto dos bombas de estruendo,
Aprieto la mano de mi madre y me quedo escuchando,...un redoble tipo metralla y otra explosión fuerte,...
Ya no había duda "Era la llamada de los bomberos voluntarios".¡ Iban a venir a cargar agua sonando sus sirenas ...Y yo estaba justo allí !
Nooo...me solté de la mano y corrí...corrí.... los 100 metros que faltaban para llegar a la calle de casa , llegué a la esquina... pero, no pude cruzar, me quedé duro viendo como al mismo tiempo que yo, llegaba el camioncito, que haciendo sonar como nunca su sirena doblaba en dirección al cargador de agua.
???¿¿¿ ¡ Pasaron al ladito mio...y no me pasó nada.! ¿¿¿???
Creo que probablemente fue ese día, que les perdí el miedo

2 comentarios:

  1. Le tengo pánico, terror, pavura al fuego. Por eso los bomberos me dan miedo también, por extensión.
    Vivo en Pehuajó, ciudad chiquita, y cuando suena la sirena de los bomberos tengo un ritual de llamados teléfonicos para asegurarme que toda mi familia esté bien. Ya los tengo podridos, pobres. :S

    ResponderEliminar
  2. Aldo, gracias por tu comentario de bienvenida!!!
    Yo no le tenía miedo a los bomberos pero sé muy bien lo que es porque una de mis hijas, cuando era chiquita y escuchaba a los bomberos se desesperaba de terror y lloraba terriblemente!!!
    Obviamente, ahora es grande, y como vos les perdió el miedo.
    Gracias nuevamente.!!!

    ResponderEliminar