jueves, 11 de agosto de 2011

Entre Risas y Volteretas

Ayer, haciendo reír a mi nieto, con una serie de muecas , me pareció estar viéndome a mi mismo reír y reír,sentado en las gradas de madera de un Circo.
Recuerdo que un día el viejíto, dueño de la quinta de verduras ( esa que nos daba el agua de la noria cuando íbamos al cole) falleció, los peones de fueron, y la quinta se transformó en un enorme baldío de casi 2 hectarias
Los pibes teníamos miedo que abrieran las calles y desapareciera el Potrerito que era la base de nuestra pandilla.
Pero no fue así, el lugar empezó a ser usado por parques de diversiones y circos que se turnaban para ocupar el lugar.
La pandilla entera nos apresurábamos en ofrecer nuestros servicios de repartidores de volantes, para tener entrada gratis a ver la función.
Casi siempre eran circos pequeños, una pista en el centro y un escenario al fondo para la función teatral que se representaba antes del final, donde hacían versiones cortas  del Santos Vega ó Juan Moreira .
Pero a nosotros lo que más nos interesaba eran los payasos y los trapecistas.
Algunos de ellos quedaron grabados a fuego en nuestra mente infantil y repetíamos una y otra vez los latiguillos conque terminaban sus gracias _"SACUDILE NOMAS"
era una de tantas ...quizá la que más pegó la decía un tony que luego supe que era conocido en varios países.
Los tonys estaban siempre acompañados de un clown o un payaso que hacía de partenaire, pero de ellos solo recuerdo que eran los blancos de las burlas del tony.
Aún quedan en mi memoria sketchs  que hacian estos verdaderos artistas del humor.
Uno de los circos que recuerdo de aquella época fue el de los Hermanos Casali, quedábamos absortos viéndolos volar  con los trapecios en lo alto de la carpa.
pero a quien más admirábamos era a Canuto un Tony que hacía de las suyas. pero allá arriba junto a quienes después supimos eran sus hermanos.

Fueron varios los circos que conocí en mi niñez y de ellos me quedó la alegría de los tonys :Toto-Camilito- Canuto, y por supuesto el inefable Sacudile o debería decirle Don Sixto Vinelli  ( su  verdadero nombre.)



Bueno dejo aquí este breve recuerdo y me despido por ahora como decía el......aunque los años pasen vos no te dejes vencer Y SACUDÍLE NOMAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario