sábado, 3 de septiembre de 2011

Futbol de mesa con un botón

Hace unos días le hice a mi nieto un juego que cuando pibe, usábamos para pasar el tiempo cuando llovía y no podíamos jugar en la calle, lo llamábamos Fulbotón, en la foto pueden ver a mi nieto haciendo una atajada.
Como me parece que a alguien le puede interesar decidí poner en el blog , la forma de hacerlo., ya que es muy simple y es sumamente entretenido.

Lo primero es hacer la cancha de futbol sobre una hoja de cartón, en una escala proporcional a la real 
( por  ejemplo 60 x 40 cm.) y dibujar sobre el mismo las lineas demarcatorias propias de una cancha.
los arcos e recortan en cartón y se abrochan en su lugar.
Nos conseguimos un botón no muy chico (2,5 cm)
Usando el botón a modo de molde dibujamos 11 círculos distribuidos como si fueran jugadores sobre la cancha en forma despareja. por ejemplo 2 atrás, 4 al medio y 4 adelante y logicamente un arquero.
En una hoja de papel que apoyamos sobre el cartón marcamos la ubicación de cada jugador para poder calcar, empezando desde el otro arco, trazar los círculos en la misma posición ,  pero en sentido contrario.

Pintamos cada equipo de un color y ya podemos comenzar a jugar con el botón como pelota y un lapiz cada contrincante como herramienta de disparo.
Al oprimir el lápiz,  el botón sale disparado y debe tratarse que quede lo mas cerca de un circulo que representa un jugador del mismo equipo, si cae mas cerca del contrario, pasa el turno al otro contrincante, es obligatorio por lo menos 2 pases antes de disparar al arco, donde el contrario tratará de detener el botón con el lápiz, como vemos en la foto al inicio de este post. 

3 comentarios:

  1. ¡Mis hijos juegan así! No lo llaman fulbotón, eso sí. Pero me gusta ese nombre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la idea, se la llevaré a mi ahijadito!!! Hermoso el nieto (salió a la mamá!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no pasaba por acá, Donaldo. ¿Me perdona? ;) Espero de corazón, que su salud esté mejor. Le dejo un abrazote apretadísimo :)

    ResponderEliminar