viernes, 23 de marzo de 2012

Donde están....Donde se fueron ???

Estoy en mi patio, mirando las plantas en el jardín, se fue el verano, los frutos de la palta ya se ven bastante grandes. El cedrón a vuelto a florecer, y algun rosal se cubre de pimpollos de flores de Abril.
Sin embargo, algo está faltando en el parque, y ahora que lo pienso faltó durante toda la primavera y el verano.
Si....creo haber visto solo una en todo ese tiempo......Me faltan las mariposas.
Recuerdo allá en mi infancia cuando toda la barra del potrerito (ya se los presenté) jugábamos a quien lograba cazar la más linda, armados con ramas de árbol sin hojas, que al agitar en el aire, no se por que motivo, con su zumbido hacían que las mariposas, que arrastradas por el viento venían en bandadas por las calles, cayeran como abombadas, al piso
Eran cientos de ellas, las que pasaban, blancas, amarillas y esas otras que eran las que buscábamos porque eran mas escasas y mas grandes, que llamábamos galerónes color chocolate con muchas manchas de color, o esas muy grandes de hermosos colores a los que conocíamos por limoneros.
Hasta hace unos años, aún pude verlos  justamente revoloteando entre las ramas del limón, pero este año, algo pasó, han desaparecido todas,
Ahora se, por que me parece que está triste mi jardín, y me apena el saber que yo también alguna vez las maté

1 comentario:

  1. Es una pena... Faltan en todos los jardines, en todos los aires. Y creo -intuyo- que es a causa de todos los agroquímicos que han proliferado en los últimos tiempos en nuestro país. Se matan a los insectos "malos" que afectan los sembradíos, pero el tóxico no discrimina y mata a todos... Una pena. Una verdadera pena.
    Abrazote, Don Aldo :)

    ResponderEliminar