viernes, 22 de julio de 2016

Un Titere muy especial "La gran función "

Bueno... voy a retomar lo que venía narrando. Les dije que el turno mañana encabezados por el director de la escuela, resolvieron utilizar nuestro retablo , para dar su propia función
 Llego por fin el día de fin de curso, y los de la mañana actuarían en primer lugar luego de que cantáramos el Himno y los  discursos del director del turno mañana y el vice del turno tarde.
 Fue entonces cuando vimos que los del turno mañana habían comprado ó alquilado todo un equipo de muñecos , telones de fondo, y algo que a nosotros nos faltaba Bastidores.
 Le preguntamos al maestro---¿Para que son ?--__--Son para que no se vea desde los costados cuando de bajan los muñecos--- 
 Y comenzó la función....era digno de ver como estaba el teatrillo con su cambio de telones en cada acto, y esos muñecos que parecían de porcelana presentando no se que obra con príncipes y dragones.
 Hubo un aplauso cerrado de padres y alumnos cuando finalizaron con todos sus muñecos saludando desde el retablo.
Ahora nos tocaba...El maestro vino hacia nosotros, hacía un rato que no sabíamos donde estaba,
 Traía dos rectángulos de cartón y dijo -Acá están, nosotros también tenemos bastidores--, y así era había pintado con tiza de colores mojada dos hermosos tigres parados sobre sus patas traseras. y enfrentados , para colocar a ambos lados del escenario
 Creo que en una entrada anterior conté que cuando pibe; no se como lo hacía pero usando mis cuerdas vocales y voz de pecho imitaba el sonido de un clarín.
 Pues bien aprovechando esto el maestro Petrella hizo formar junto a dos pibes mas la banda del circo.
Iglesias con un peine y papel de calco Hurovich con un tambor de lata y yo con mi clarín invisible.
  Antes de abrir el telón salimos los tres por fuera entonando una marcha, y ahí fue el primer aplauso.
  Pasamos atrás y empezó la función.
el maestro de ceremonias ( lo manejaba yo ) hizo la presentación del baile de minué de las jirafas, que terminaban enredando sus cuellos y ahí fueron las primeras risas.
 A continuación un esquech en verso y cantado, entre un gato y un ratón (el ratón era yo) En esta amable reunión soy amigo del ratón--- De lejos y con prudencia yo le hago una reverencia.......
  A continuación otra vez intervenía yo con un Tony, de esto recuerdo el libreto completo, pero sería demasiado largo de narrar, sólo pondré las frases finales ..cuando con una escoba corría al Payaso.
  No deja de ser basura la basura que se barre porque aunque a los aires subas serás basura en el aire y corria al Payaso a escobazos y todos reían
 Después recuerdo, venía el domador  que terminaba corriendo para escapar de las garras del león
 Y otra vez las risas.  Con el maestro de ceremonias presenté luego el gran número final El Mago.
 Como recordarán yo no intervenía, pero si el muñeco que yo había hecho.
 Todo salió como esperábamos, y el maestro le agregó algo más, al tiempo de soltar el jilguero debajo de la galera, soplo humo con su boca (primera vez que lo veíamos fumar).
 Al salir el pajarito revoloteó entre los padres y alumnos que armaron una algarabía impresionante, y luego se alejó cielo abierto en dirección al campo de Velez Sarfield
 El maestro tuvo otra idea, Saludaríamos al publico desde afuera  con los muñecos enguantados.
Yo tenía el Presentador  y el Tony  y el maestro me puso el Ratón asomando de un bolsillo.
Hice mi toque de clarín y salimos....Aplausos y más aplausos--- habíamos triunfado

 
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario