lunes, 11 de julio de 2016

Un Títere muy especial

Anoche mientras trataba de dormir vino a mi memoria, no se por que motivo el recuerdo de un títere, si un títere, que aunque no lo crean, para mi cobró vida, un día en que en la escuela se hacía la fiesta de fin de curso
Ya conté una vez que en el pasillo de mi casa solíamos hacer funciones de títeres de cartón , pues bien un día se me dio por hacerme uno de verdad y con un mate de calabaza forrado en papel mache, con la colaboración de mamá que le hizo las ropas, tuve en mi mano como si fuera un guante, un muñeco negro con pelo con motas, grandes ojos blancos y una boca muy roja.
Y aquí viene la historia::...
Estando en 5º grado poco antes de finalizar las clases .el Sr. Petrella, un maestro suplente que teníamos desde hacía 3 meses. decidió que para la fiesta de fin de cursos haríamos una función de títeres.
El mismo armó, utilizando cartón y maderas, un  retablo  o teatrillo, y trajo un libreto y varios títeres de guante,
Cuando vi que eran igual a mi negrito, resolví donarlo a la escuela.
Y comenzaron los ensayos . debido a mi experiencia, yo manejaba 3 muñecos de los 8 que componían el elenco, de la obra que era una función de circo.
 Se estaba ensayando una escena, en que un Mago hacia aparecer un pajarito desde adentro de una galera
El rusito Hurovich manejaba el mago y el maestro desde abajo hacía como que soltaba (cosa que si  iba  a hacer el día de la función ) un jilguerito que parecería salir de la galera
Como verán mi negrito no tenía cabida en ningún lugar de la obra, pero ahí fué cuando ocurrió.
El mago debía decir:--Garabiii...Garabitooo...que aparezca un pajarito -- .
Mi negro estaba arumbado sobre un banco y un pibe el gordito Pereyra jugueteaba con él.
 Hurovich exclamó Garabiii garabitooo......y ahí apareció mi negro enguantado en la mano de Pereyra y asomadose a la galera grito
--- Que Garabi ni Garabito aca adentro no hay ni un pito--
Todos nos reímos y el maestro que estaba preparado para simular la suelta del pajarito, tambien se rió y dijo---Ya está ese estribillo queda--- 
Y mi negro en ese momento para mí cobró vida . Estaba en el elenco.

En otra entrada les cuento las peripecias que pasaron el día de la función, porque el otro turno , los de la mañana, también resolvieron usar nuestro teatrillo

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario