domingo, 15 de abril de 2018

VENGANZA

  Ya que estábamos en el tema fútbol,  voy a contar algo que recordé, pero antes debo hacer una reseña del lugar de los hechos
  En la esquina de mi casa, allá por el año 1943, había 2 carnicerías una frente de la otra, la de José sobre nuestra vereda  (era la que usaba mi familia) y la de Policarpo, en la otra vereda de la calle cortada , que iba desde el potrerito hasta la diagonal Reconquista (solo tenía una cuadra)
  Bueno ahora empiezo el relato
  Una tarde de verano sería Enero o Febrero , por lon tanto no había clases,  la barra del potrerito estábamos reunida en la vereda de la farmacia de mi papá,  preparando las botellas vacías de leche La Martona,  para ir a pescar chanchonas (eran una especie de pejerrey muy chiquitos  3 ctm apenas que se criaban en la zanja que corría a un costado de la montaña General Paz)
  Íbamos hacer esto porque no podíamos jugar al fútbol, No teníamos pelota,
  El día anterior jugamos un partido contra la pandilla del arroyo, la pelota la pusieron ellos, jugamos en la calle cortada, desde la carnicería hasta unos metros antes de que se corte con la diagonal
  Pero tuvimos la mala suerte que en un tiro de ellos contra nuestro arco (2 piedras en la calle) la pelota rebotó y cayó dentro del pasillo de la casa del carnicero Policarpo, la mujer salió y toda enojada la devolvió, pero Cortada en 2 pedazos
   Ya nos íbamos, cuando llego el chacho (hijo del tachero (hojalatero) de la calle Reconquista) La pelota rota era de el, se me acercó y me dijo __Me prestas tu hondera__yo la tenía en la cintura a modo de pistolera, se la dí, se fue hasta la esquina y crash sentimos un ruido fuerte a vidrios rotos .... La puerta del pasillo del carnicero tenía un vidrio grande oscuro, muy lindo con bultitos como bolitas .... así que ya se habrán dado cuenta que pasó
   Mi honda quedó tirada en la vereda de don José, don Policarpo se cruzó y le preguntó a su competidor, si había visto quien fue, después nos enteramos por medio de su hijo, lo que respondió _No no vi quien fue , pero si se por qué .... tu mujer le cortó la pelota a los pibes _ 
  Bueno yo perdí mi hondera, y a partir de ese día jugábamos mas lejos de la esquina , el vidrio del pasillo ahora era uno común opaco, sin color
                       

Entradas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario