jueves, 6 de enero de 2011

Perdido en la oscuridad

Estaba sentado anoche tomando algo de fresco, bajo los arboles, en el parque de mi casa, cuando no se por que motivo se apagó la luz, que lo ilumina, entonces ante tanta oscuridad, intensificada por por las sombras que producía la luna, recordé lo que pasé,  la noche en que teniendo unos 6 años estube "perdido en la oscuridad"
Mi hermano 2 años mayor que yo, y sus amigos todos igual o mayores que el, resolvieron ir por la tarde a una kermese que se hacía frente a la iglesia Santa Juana de Arco, (eso era a unas 10 cuadras de mi casa) y me llevaron a mi, Hasta ahí todo bien, nos divertimos durante toda la tarde, en los distintos juegos....Pero todo cambió cuando encandilado por las guirnaldas de luces, no me dí cuenta que ya era de noche _Uyy ¿donde están mi hermano,...y Roberto,...y el Flaco ??_Los busco por todas partes, no los encuentro.....¿ Y mi casa, para donde queda ? ¿Como me voy?...
Respiro hondo y trato de no llorar...empiezo a  caminar por la calle que da frente a la iglesia, ¡Está oscuro! solo hay una luz mortesina de las lamparitas que cuelgan en las esquinas, de pronto la calle se corta,  un arroyo, cuando vinimos no pasamos ningún arroyo, ¡estoy perdido! 
Mi mente busca fervientemente en su interior...Si tiene que ser el Maldonado, si es así, ese es nuestro arroyo y si lo sigo, me tiene que llevar a casa; Empiezo a caminar. allí no hay luz en las esquinas, hago varias cuadras y....Zas otra vez se corta, ¿que es esto? " las vias del tren"_ pero ahora reacciono rápido, el arroyo hace una curva,(yo no lo sabía) _Estoy caminando al revés.
Pego la vuelta y ya no camino, corro en la otra dirección, la oscuridad es casi total, cada tanto desde la ventana de alguna casa asoma un rayo de luz, que al proyectar sombras entre los arboles de la orilla me dan más miedo todavía....una, dos, tres no recuerdo cuantas cuadras y ahí está el puente del colectivo la calle Granaderos,¡ esa la conozco.!...sigo corriendo Siii.... el puentesito, ¡este es mi arroyo! pego la vuelta....la farmacia aún tiene el letrero encendido papá esta en la puerta (en esa época se cerraba a las 11 de la noche) ¿Que hacés sólo ?  ¿Dónde está tu hermano y los chicos?_
 Ellos llegaron mucho después, me habían estado buscando por toda la kermese

2 comentarios:

  1. Aldo, este relato me enganchó. Lo contaste como si te hubiera pasado ayer, se ve que te marcó a fuego eh.
    Si me hubiera pasado a mí, en aquella época, mi vieja me hubiera dado una palmada en en que te jedi, por separarme de mi hermano.
    Ahora las cosas cambiaron, yo creo que ya no quedan kermeses.

    ResponderEliminar
  2. uf, me acuerdo que a los 5 años me perdí en el parque chacabuco que estaba a 3 cuadras de mi casa, con una amiga (hoy en día todavia es mi amiga). Ella lloraba mal, histerica, y yo tranquila, tratando de consolarla. Como sabía la direccion de mi casa, le pedi a una señora con sombrero que nos llevara. Todavia tengo las imagenes en la cabeza. Ja! es feo perderse de chiquito.

    ResponderEliminar