viernes, 26 de agosto de 2016

Los Acrobatas y Equilibristas de las Cinco Esquinas

 Cuando yo era pibe, a media cuadra de mi casa donde se juntaban las calles Castelli con  Saavedra y la diagonal Reconquista, formando lo que llamábamos las 5 esquinas; Había un café y bar frente a el la esquina de la panadería y sobre la diagonal un almacén y cancha de bochas que recuerdo el apellido del dueño era Cuervo.
Traigo  esto a colación, porque ese era el lugar donde solían venir artistas callejeros y también algunas noches un camioncito que proyectaba películas y hacía propaganda a algún producto.
 Esto se debía  a que la diagonal por la que venía el transito desde Liniers  se cortaba 100 metros mas adelante por el arroyo Maldonado, los vehículos se desviaban por Saavedra y  el resto de la calle no era transitada.
  Aprovechando esa ausencia de vehículos los artistas la utilizaban para sus funciones y luego pasar la gorra entre los expectadores.
 Escribo todo esto porque recordé la vez que un equilibrista tendió un cable de acero desde un balcón del Bar hasta mas o menos 30 mts. mas allá, la terraza del almacén , y caminó primero en una dirección para luego regresar llevando una gran vara en sus manos haciendo balanza para mantener el equilibrio.
 Pero lo que más me quedó grabado en el recuerdo, fue cuando vino un personaje al que llamaban el Tarzán .. ¿ Su nombre ? Tibor Gordon , si ese mismo el que años después fundara una secta religiosa  y la fundación Arco Iris


Este hombre se acostaba en la calle y poniendo una tabla sobre su estómago se hacía pasar un camión por encima.
 Otra cosa que lo vi hacer fue por medio de una larga soga pasada alrededor de su cintura y atada al paragolpes de uno de esos colectivos de aquella época, arrastrarlo a lo largo de toda la cuadra


No se si a los que siguen este blog les habrá interesado esta anécdota pero quise recordar aquel tiempo, en que uno todavía podía pasar momentos entretenidos sin alejarse mucho de su casa y sin gastar mucho dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario