sábado, 3 de septiembre de 2016

El tiempo de ñaupa( La época de mis abuelos)

 Mi padre me contaba que cuando el tenía 12 o 13 años, en su España natal. en un pueblito situado al pie de las sierras de San Vicente.  llamado Hinojosa, vivía en una casa  parecida a los ranchos de  aquí, edificada con piedras y troncos, y recordaba como a esa edad subía a un cerro llevando las ovejas y cabras de su padre ( mi abuelo ) a pastorear y que en la cima de ese cerro estaban los restos de un castillo  medieval.
 Hace poco me enteré que esa zona es ahora un area protegida , por lo que todo lo que alli existía está como era entonces.Y si,  gracias a la tecología pude ver la casa de mi abuelo y el castillo al que mi padre se refería
La casa de mi abuelo debajo del cerro del castillo


Este es el cerro del castillo





Otra vista del Catillo templario de San  Vicente   

 Continuando con los recuerdos de mis abuelos, les voy a mostrar ahora una reliquia de antes del 1900, es la foto de  la abuela ( la mamá de mi mamá y un abuelo al que yo no conocí porque falleció cuando mamá tenía 9 años, en 1920 ) Esta foto en la que aparecen los hermanos mayores de mamá ,o sea mis tíos más viejos, debe ser del año 1899
 Como se verá esta coloreada a la acuarela, como se hacía con las fotografías hasta que aparecieron las de color directo                                                                                         









En mi página web " La  Pagina de Aldomardel ´" fotocurso"
pueden encontrar detalles de como se hacían este tipo de fotos









             





No hay comentarios:

Publicar un comentario