viernes, 2 de marzo de 2018

30 de Septiembre Galletitas y chocolate

 Esta entrada la tenía pendiente de poner desde que se me bloqueó el blog en  septiembre de 2017

Pasó el 30 de Septiembre  y a mi memoria viene el recuerdo de mi hermano , que cumpliría 86 años
vienen a mi mente , la fiestita que mamá preparaba a eso de las 5 de la tarde , despues de la escuela ,
 Se juntaba toda la barra , si toda , la del potrerito y la otra  a la que petenecia mi hermano , encabezada por Julio Garat medio poeta y recitador,Rodolfo ,el hermano del negro Becan de mi pandilla El inefable Flaco ( No recuerdo su nombre ) muy alegre , alto y desgarbado
 Roberto Lacuanitti primo de los Petracca  el piuna el checo el gordo el Hugo  de mi pandilla
 El Jorge que casi nunca jugaba con nosotros , pero era un buen amigo,
 Venían también algunos compañeros del club ,donde mi hermano Miguelito jugaba al futbol
  Y como era la fiesta ????  Todos sentados alrededor de la mesa de mármol del laboratorio de la farmacia Ya conté en otras oportunidades que era muy grande, algo así  como una mesa de ping pong
  Sobre la mesa frente a cada uno tazas de todos los colores y formas para que alcanzaran
 Y mamá entraba con una lechera llena de un humeante chocolate, que se acompaniaba con las galletitas que siempre había en mi casa en 2 latas con frente de vidrio de la marca El Orden , unas eran imperiales y otras más dulces que imitaban un manojo de fideos finos
 Yo sé que ustedes estarán pensando ¿Y los regalos? ...Bien gracias ... No se usaban , salvo los que traían los parientes , tias o tios,casi nadie traía nada
 Así era y al terminar, todos a la calle ...a jugarrrr

1 comentario:

  1. que lindo recuerdo, claro yo habia nacido asi que me lo perdi,,parece que los escuchara reirse,charlar en voz alta y salir corriendo a jugar en las veredas que eran muy anchas,la mesa si la recuerdo muy grande y con cajones para los corchoa ,las etiquetas ,años mas tarde yo jugaria con ellos.Recuerdo a todos los amigos que nombras,aunque no de niños sino como jovenes que tambien hacian picaditas los sabados en la calle
    ,que buena idea coartir estos recuerdos ....

    ResponderEliminar