domingo, 11 de marzo de 2018

Apodos y Seudónimos

  Mi nieto regresa de jugar al fútbol, y lo oigo comentar cosas de sus compañeros,los llama por sus nombres propios , no le escucho decir n  ningún apodo , y pienso, ¿ Ya no se usa?
  Llevo mi memoria atrás en el tiempo,
  Eran tantos los apodos que ya ni recuerdo el verdadero nombre de algunos de los pibes, que componían las pandillas mía o de mi hermano., por ejémplo el Flaco, era el Flaco nada más, el Gordo (uno de los hermanos Petracca) era el Gordo nada más, 
  Y de mis compañeros ??? En la familia Petracca estaban : el Piuna, y el Checo, otros como el Negro que solo recuerdo su apellido Becán, el Buye, del que nunca supe su nombre 
  Muchos se han borrado de mi memoria, pero si recuerdo que a mi no me pusieron ninguno, salvo en mi casa Que mi hermano me había apodado Palíto nervioso, porque yo era flaco y muy enérgico , por así decirlo, y mi hermana me llamaba Adín cuando recién empezaba a hablar, porque mi prima Nilda me decía Aldín, mi hermana llamaba meelite a mi hermano Miguelito porque no sabía pronunciar la o , casi hasta los dos años
  Bueno, para terminar, a mi me parece que en esta época los pibes no usan sobrenombres, y nosotros en cambio se los poníamos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario