miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un final de fiestas

Bueno voy a poner un broche a esta narración de mi infancia.
Quedamos en que toda la parentella se sentó a la mesa y enguyó los tallarines, ni bien se terminó, se abalanzaron sobre la ensalada de frutas y cuando ya no daban más....alguien dijo: podríamos bajarlo con unos matecitos calientes.
En diez minutos la mesa había desaparecido, y todos se sentaban en rueda cerca de la otra mesa, la de la noche.
Aparecían las pavas (no había termos)y varios mates, y empezaban los cuentos, a veces versos y otras las adivinanzas "¿Cuantos pelos tiene un gato cuando acaba de nacer?" , o como aquel problema que decía "Juan tiene un lobo, un fardo de pásto, y una oveja, tiene que cruzar un río pero en el bote solo caben dos ¿como se las arregla.sin perder, ni que se coman nada? jajaja si no saben las respuestas se las doy otro día
Poco a poco las familias se van dispersando luego de muchos besos y abrazos...es que hay que ir a saludar la familia del otro lado, mi papá, mi mamá mi hermano y yo saludamos a todos y vamos a casa de los otros abuelos...la parentela de mi papá.
 Allí todo es diferente, ellos cenaron opíparamente la noche anterior a la usanza española, y cuando nosotros llegamos estaban varios tíos y tías tomando mate en el patio, solo serían como maximo 10. entre ellos mi primo Alejandrito 1º con su bandoneón y mi tío Santos con su guitarra española,que luego sería mía,( pero eso es otra historia.) Y allí nos quedábamos hasta muy entrada la noche, comiendo castañas que el abuelo asaba en una fogata prendida en un terreno a un costado de la casa.......y después vuelta a casa porque al otro día había que abrir la farmacia
 No sé si vuelvo a entrar antes de las fiestas pero por las dudas FELIZ NAVIDAD Y MUY PROSPERO NUEVO AÑO PARA TODOS
pido disculpas por no poner fotos  en estas historias pero no me anda el escaner, otra vez será

2 comentarios:

  1. Que lastima no poder ver las fotos ,porque ambientarian estas historias , felicidades

    ResponderEliminar
  2. me lei las 4 entradas y me encantaron!!!!!!!!! aca con mi madre, que tiene 70, estamos comentando acerca de los cohetes, la vitrola y las fiestas de su infancia! me encanta leerlo Don aldo, es un grosso.

    ResponderEliminar